QUE ES ROTAX


Subsidiaria de Bombardier Recreational Products Inc. ha revolucionado el mundo del motor desde 1920, convirtiéndose en líder del mercado internacional en el desarrollo y la producción de botes, motos acuáticas, motocicletas, karts, aviones y productos recreativos motorizados como el SkiDoo, Lynx y Can-Am ATV (vehículos todo terreno o quads).

Bombardier Recreational Products Inc. con BRP Rotax como marco de la empresa, también es el líder en el mercado internacional y el desarrollo y producción de motores Rotax 4 tiempos y 2 tiempos. En el último siglo, BRP Rotax ha desarrollado más de 350 tipos de motores y producido más de 5 millones de unidades.




ROTAX MAX CHALLENGE - COLOMBIA


El Rotax Max Challenge llega a Colombia en el 2002 pero fue sólo hasta el 2009, cuando la empresa Deportes a Motor SAS toma el contro de la marca, que el campeonato se potencializa.


En 9 años Rotax Colombia ha pasado de tener sólo 15 deportistas a contar con más de 150 pilotos por temporada.


Los pilotos de las categorías MICRO MAX, MINI MAX, JUNIOR MAX Y DD2 compiten por un cupo a las Grand Finals cada año


Rotax Colombia es un campeonato profesional de karts compuesto por 10 carreras que se realizan entre noviembre y octubre del siguiente año, descansando en enero y julio. Tiene categorías para todas las edades repartidas de la siguiente forma:

BABY BIREL: Pilotos de 4 a 7 años.


MICRO MAX:Pilotos de 7 a 10 años.


MINI MAX:Pilotos de 9 a 13 años.


JUNIOR MAX: Pilotos de 12 a 16 años.


125 MAX:Pilotos mayores de 15 años con kart directo.


DD2:Pilotos mayores de 15 años con kart con cambios.


NUESTROS MOTORES




ROTAX MAX CHALLENGE - GRAND FINALS


El Rotax Max Challenge es el campeonato monomarca de karts más grande del mundo, con casi 50.000 pilotos. Gracias a la calidad de sus motores, Rotax ha logrado dominar y ser el líder del mercado en casi el 80% de los países en los que ha entrado.


BRP Rotax organiza todos los años una final mundial entre los campeones del Rotax Max Challenge de todo el mundo. Éste es el incentivo principal para que los pilotos compitan en este campeonato, ya que las Grand Finals se corren con equipos nuevos e iguales para todos los pilotos.

CONOCE MAS DEL MUNDO ROTAX MAX CHALLENGE

Contactanos y adentrate en el mundo del deporte a motor.