Tips de Cuidado de la Biela

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Se viene un mes largo de entrenamientos en uno de los circuitos más largos del Autódromo XRP. Es por esto que queremos que tengas en cuenta algunos tips para cuidar tu biela y no tener problemas.

Lo más importante es saber el estado actual de tu biela. Saber cuándo fue tu último cambio y cuantas horas de uso tiene es muy importante para tener un control real, no solo de la biela, sino de todos los componentes del motor.

Asegúrate de comprar siempre repuestos originales en el almacén de Rotax y denuncia si alguien te ofrece repuestos Rotax para tu reparación. No comprar los repuestos al distribuidor oficial elimina totalmente cualquier posibilidad de garantía.

Haz entrenamientos productivos. Dar más de 120 vueltas en un solo día acorta más rápido la vida de todos los componentes. 

Revisa con frecuencia el juego axial del cigueñal , en caso de perderse , haz revisar su motor en su service center.

Revisa el balanceo del cigueñal con la mayor frecuencia posible , ojalá cada tres horas  de uso del motor.

Evita acelerar el motor en vacío , el exceso de rpm es una de las principales causas del “colapso de la biela “.

Evita dejar el motor por largos periodos (Más de 30 días) sin hacerlo girar , si no es posible encenderlo , gira el cigueñal con la mano para evitar que se formen “costras “ de aceite y partes sin lubricación.

Si es inevitable guardarlo por un largo periodo de tiempo, retira la bujía e introduce una onza de aceite de motor por el orificio de la bujía, gíralo y vuelve a instalar la bujía.

Siempre calienta el motor antes de salir a una sesión de práctica o de carrera al menos hasta los 35 / 38 grados centígrados, nunca lo lleves a maximas RPM por debajo de esta temperatura

Visita tu service center y haz revisar con frecuencia tu motor, un mantenimiento preventivo ayuda a descubrir posibles fallas.

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